Para la masa:
Para el relleno:
¿Cómo hacemos la masa?
1. Lo primero que haremos será mezclar muy bien el agua y la levadura. Después juntamos el resto de ingredientes y amasamos muy bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar una hora.
2. Una vez pasado ese tiempo, sacamos la masa, la estiramos muy muy bien y la dejamos bastante fina (de unos 3 mm mas o menos).
3. Cortamos la masa en círculos .
Ahora el relleno:
1. Picamos la cebolla, la zanahoria, el ajo y lo pochamos todo bien a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
2. En otra sartén, marcamos bien el pollo para asegurarnos de que no se queda crudo y lo sacamos.
3. En la sartén en la que hemos marcado el pollo, echamos la pasta de curry rojo y le damos un par de vueltas y seguido echamos la leche de coco y removemos para que se integre todo muy bien.
4. A la mezcla anterior añadimos las verduras, el pollo, la piel del limón, el jengibre cortado en trozos grandes y el cilantro. Lo dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego medio.
5. Pasado este tiempo apagamos el fuego, sacamos la piel del limón, el jengibre y el cilantro y picamos muy bien el pollo. Removemos bien para que quede una masa con todo bien integrado y dejamos enfriar.
6. Extendemos una oblea de las empanadillas, ponemos una cucharadita del relleno y cerramos bien. Podemos utilizar la técnica del tenedor o a pellizcos (esto he visto hacerlo y queda muy bien pero yo soy negada) y haremos tantas como obleas y relleno tengamos. Os recomiendo probar la cantidad de relleno que usar para que no queden muy secas ni tampoco estén tan llenas que se abran.
7. Ponemos las empanadillas encima de un papel de horno, batimos un huevo y pintamos las empanadillas.
8. Decoramos con semillas o sésamo.
9. Horneamos 12 minutos a 180ºC. Veréis que están doraditas quedan. Dejamos enfriar en una rejilla y servimos.