canela

Canela

La canela en sí, no tiene un sabor dulce, sino que potencia la percepción del dulzor de otros ingredientes. Por ello es ideal para pasteles y postres y para subrayar las notas dulces de los platos salados. Hay que añadirla al inicio de la cocción para que los aromas impregnen el plato.

Origen

La canela es originaria de la isla de Sri Lanka (antigua Ceilán, de ahí viene el nombre "canela de Ceilán"). Hoy también se cultiva en Myanmar, Vietnam e Indonesia.

Desde 1600 a.C. los egipcios la usaban como incienso y para embalsamar. A partir del siglo VIII, los mercaderes árabes dominaron su comercio e inventaron leyendas para proteger sus fuentes y poder ponerle a la canela un precio muy elevado. Decían que las corteas de canela eran recogidas por unas aves gigantes y custodiadas en los acantilados de un país desconocido. Fueron los portugueses quienes hallaron indicios de canela en la isla de Sri Lanka.

mapa

Se utiliza muy a menudo un perfumería y como antiséptico.

Pimienta de Jamaica, comino, cardamomo, clavo y anís estrellado. Va muy bien en la fruta, la repostería, tomates y berenjenas, carnes rojas y carne de pichón.

Recetas

Aquí te dejo algunas recetas para que puedas poner en práctica tus conocimientos sobre la canela.