La pimienta de Jamaica es una especia muy versátil que sirve para condimentar platos dulces y salados. Además de ser muy fácil de combinar con otras especias.
Es indispensable en la cocina jamaicana y un componente esencial en el adobo picante típico de la isla.
La pimienta de Jamaica es oriunda de las Antillas, México y América Central. Esta especia se cultiva principalmente en Jamaica pero también en Honduras, México, Guatamala y Tonga.
En el año 2000 a.C. los mayas usaban la pimienta de Jamaica para aliviar la atritis y aromatizar las bebidas de chocolate. Los pueblos indígenas del Caribe la utilizaban para conservar carnes y Pescados y Cristóbal Colón fue el primer europeo en descubrir esta especia en Jamaica en 1494, pero la confundió con otra variedad de pimienta.
Se utiliza como aceite esencial para perfumes y cosméticos, como aromatizante de medicamentos y como antiséptico y digestivo.
Pescado crudo, hortalizas dulces como el tomate o el boniato, las carnes rojas en estofado y en repostería. Puedes combinarla con otras especias como la nuez moscada, canela, regaliz, laurel, cardamomo, anis estrellado y el cilantro.